Exposición: Sueño y realidad. Homenaje a Miguel Agraït.

5 11 2012

La Fundación Chirivella Soriano inauguró el jueves 25 de octubre Sueño y Realidad, Homenaje a Miguel Agraït. El sueño de conocer y dar a conocer el arte contemporáneo, la dedicación, desde la pasión, a ese cometido y lo que ello supone de mirada al futuro son las claves definitorias de la trayectoria existencial de Miguel Agraït Colomer que en esta exposición se pretende reconocer.

La legendaria Galería Punto, fundada por Miguel Agraït y su esposa Amparo Zaragozá, fue un importante referente en el panorama cultural desde su creación en 1972 en la avenida Barón de Cárcer, como galería pionera en la introducción del arte contemporáneo en Valencia, trayendo por primera vez a España grandes creadores internacionales y conviertiéndose en la primera galería valenciana en participar en encuentros mundiales.

Miguel Agraït hizo de su galería un referente indispensable en la difusión del arte contemporáneo en España. En este sentido, por una parte intentó acercar a distintos artistas de las vanguardias históricas desde Miró y Dalí hasta Picasso. Otra de sus líneas fue exponer a las figuras más representativas del Informalismo español como lo fueron Saura, Tàpies, Lucio Muñoz, Luis Feito, Rafael Canogar, Manuel Viola o Juana Francés.
Otra línea de actuación fue el apoyo a los principales nombres del Pop Art americano y británico, como los artistas Lichtenstein, Rosenquist o Warhol hasta Richard Hamilton, David Hockney, Allen Jones o Peter Philips. No obstante, ofreció una especial atención al movimiento surgido en España, conocido como “Crónica de la Realidad”, que distaba de su forma internacional por un mayor uso del realismo social, más que por el uso del lenguaje de los mass media.

Más info: http://www.unpalaciosinpuertas.com/sueno-y-realidad/