II Festival Cabanyal Íntim

8 05 2012

El II Festival Cabanyal Íntim llevará de nuevo las artes escénicas de vanguardia a las casas de este antiguo barrio de pescadores los días 1, 2 y 3 de junio de 2012.

La programación de este año, dirigida tanto al público adulto e infantil, y con representaciones en castellano y valenciano, ya está cerrada. Diez micro espectáculos de unos veinte minutos de duración se representarán en los dormitorios, salones, cocinas, terrazas y patios de las casas amenazadas de desalojo. Teatro de texto, danza, circo, cabaret underground, música, lecturas poéticas dramatizadas…. y la divertida fiesta de inauguración en L´escorxador nos esperan a la vuelta de la esquina.
La selección de las piezas para esta nueva edición no ha sido nada fácil. La calidad y el número de sugerentes propuestas que han llegado a nuestras manos nos han tenido varias noches en vela, pero finalmente hemos optado por dar prioridad a las propuestas escénicas que el año pasado se quedaron fuera.
Los creadores de este año ya han confirmado su asistencia y la cuenta atrás se ha puesto en marcha. La semana que viene tendremos la primera reunión con los artistas y los propietarios de las casas para ver la mejor manera de encajar las piezas en los distintos hogares.
El equipo del festival trabaja estos días para que todo esté preparado y agradecemos desde aquí la colaboración y el apoyo incondicional que estamos recibiendo de todas las personas que, de manera altruista, nos están apoyando con sus ideas, acciones y ánimos.

Para poder desarrollar el Festival, que como sabéis se realiza de una manera altruista por parte del equipo, artistas, propietarios de las casas, etc, hemos puesto nuestro proyecto en la plataforma de crowfunding (micromecenazgo) Verkami con el objetivo de recaudar 2.500€, cantidad necesaria para hacer frente a la infraestructura mínima del festival (cartelería, programación, teléfono, desplazamientos, etc). Por ello, os pedimos vuestra pequeña ayuda económica para poder sacar adelante este proyecto que lucha a través del teatro contra la demolición y degradación de El Cabanyal.

Como veréis, con una aportación mínima de 10€ por persona es suficiente, aunque estamos  abiertos a toda iniciativa expansiva y generosa en este sentido. Por supuesto, si entráis en la página de Verkami http://www.verkami.com/projects/1780-ii-festival-cabanyal-intim veréis que vuestra ayuda será recompensada.

Os agradeceríamos enormemente la difusión de este correo a vuestros contactos amantes de las artes escénicas que les pueda interesar participar.

Tenemos pocos días para conseguir el dinero,
¡Animaros y a ver si llegamos!!
Muchas gracias a todos,

Equipo Cabanyal Íntim