Fisahara 2012

3 05 2012

El campamento de refugiados de Dajla se ha convertido en una gigantesca sala de cine, con proyecciones bajo las estrellas y actividades culturales paralelas. El festival para los niños arrancó el miércoles por la mañana con pases de películas y animación por parte del grupo de payasos Festiclown.

Aitana Sánchez Gijón, Juan Diego Botto, Eduard Fernández, Malena Alterio y  Gerardo Herrero son algunas de las personalidades del mundo del cine que han acudido a este certamen. Los visitantes hicieron un recorrido por Dajla y visitaron la escuela primaria y secundaria, el Huerto Extremadura y el palmeral.

“Estamos aquí para apoyar a la población saharaui y para recordar al mundo que esta crisis política y humanitaria requiere una solución inmediata”, dijo el actor Willie Toledo, co-director del festival.

Como país invitado, México estrenó el documental Los rollos perdidos de Pancho Villa. Su director, Gregorio Rocha, presentó la película. Otras películas proyectadas el primer día incluyen No habrá paz para los malvados, El maestro saharaui y Saharuiya.

Además de contar con el público local, cientos de refugiados se desplazaron desde otros campamentos para asistir al festival. Al lado de la pantalla del desierto se han desplegado jaimas con nuestras de la cultura tradicional saharaui.

Para información actualizada del festival visita nuestro canal YouTube, Twitter y Facebook

Para acceder a la programación completa de películas pinchar aquí

Para consultar el programa cultural pinchar aquí

One response to “Fisahara 2012”

6 05 2012
  Chaia Mahayub Salem (13:12:33) :

Gracies Pedro Pèrez Rosado per portar una part de la realitat dels campaments de refugiats saharauis a tot arreu amb la teua película Wilaya.Son els directors com tu els que fan falta per a desterrar una realitat que porta enterrada ja fa 37 anys.