CONCURSO DE FOTOGRAFÍA 2012 CONVERGENCIAS

27 04 2012

Alliance Française en España y la Alliance Française de Madrid, con la colaboración de la Fundación Pilar Citoler, presentan la nueva edición de su concurso de fotografía en el marco de PhotoEspaña 2012.

Como tema de este año: Convergencias .

Hasta el 5 de mayo, los concursantes podrán mandar sus fotografías a cultural@alliancefrancaise.es .

El jurado, presidido por Doña Pilar Citoler, Coleccionista de Arte y Presidente de la Fundación Pilar Citoler, y el Profesor Juan Luna, Conservador del Museo del Prado y Presidente de la Alliance Française de Madrid, y compuesto por eminentes personalidades del mundo artístico, se reunirá entre el 7 y el 10 de mayo.

Se procederá entonces a una selección de 20 obras, elegidas tanto por la originalidad de su interpretación como por su calidad técnica.

Esta selección pasará a formar parte de una exposición y se publicará en un catálogo de amplia difusión.
La muestra nacida del concurso iniciará su trayectoria en la Galería de la Alliance Française de Madrid, el 6 de junio, antes de girar por nuestra red cultural en todo el territorio español.

Las obras más destacadas de esta selección recibirán además:
Primer Premio
Premio Alliance Française-Pilar Citoler
Segundo Premio
Premio Targo Bank
Tercer Premio
Premio Renault
Mención Especial
Premio Vinofilia, Hervé Sorlut, L’Affineur de fromage, Saveurs de France
Premio Especial Foro Mujeres Diálogo
Premio otorgado a una fotógrafa destacada

La Entrega de Premios tendrá lugar en el lujoso salón de la Residencia de Francia, en presencia de los patrocinadores, y será presidida por el Excelentísimo Sr. Embajador de Francia.

Miembros del jurado:
Presidencia de honor:
Pilar Citoler – Coleccionista de Arte.
Juan Luna – Presidente de la Alliance Française de Madrid, Conservador del Museo del Prado.

Vocales:
José Manuel Ballester – Fotógrafo, Premio Nacional de Fotografía 2010.
Rafael Liaño – Fotógrafo, Primer premio del concurso de fotografia de la Alliance Française 2011.
Ciuco Gutiérrez – Fotógrafo, Director del Máster Internacional EFTI.
Pilar Serra – Galerista.
Jesús Mico – Fotógrafo, Comisario de exposición.
Olivier Spillebout – Director Maison de La Photographie en Lille, y del Festival Transphotographiques.
Paco Carpio – Crítico de arte, Conservador.
Rafael Duarte – Director Internacional de Targobank, patrocinador oficial del Concurso.

Consejo técnico:
Annie Delaye – Secretaria General del Festival Les Etés de la Danse en París.
Elisabeth Ranedo – Delegada General de la Alliance Française de España.
Rosa Muñoz – Fotógrafa.

Se presentará una sola obra en formato digital específicamente producida para este concurso, que se ajuste al tema “Convergencias”, en formato jpeg 300 dpi, y con una resolución máxima de 1240 pixeles. Los finalistas tendrán que entregar un archivo de la imagen seleccionada en formato jpeg a 300dpi antes del 5 de mayo de 2012. Los 20 finalistas deberán enviar una tirada de la foto para la exposición con un tamaño de 30 x 45 cm junto con los datos de la imagen, antes del 6 de junio del 2012. Los gastos de envío y retorno así como los seguros de transporte de las obras, correrán a cuenta del/a autor/a. III. Se acompañará la foto de su título y de una corta biografía del artista. Para más detalles, consulten las bases en:
http://www.alliancefrancaisemadrid.net/wp-content/uploads/concurso2012.pdf .

Para más información y contacto prensa:
cultural@alliancefrancaise.es   91 700 77 41
asisdir@alliancefrancaisemadrid.net   91 435 15 32

Bases del concurso en www.alliancefrancaise.es y www.alliancefrancaisemadrid.net

logo af photo

Alliance Française en España
C/ Marqués de la Ensenada, 10
28004 – Madrid

Alliance Française de Madrid
Cuesta de Santo Domingo, 13
28013 – Madrid – 91 435 15 32

En el marco de PhotoEspaña 2012

logo photo españa

2 responses to “CONCURSO DE FOTOGRAFÍA 2012 CONVERGENCIAS”

21 05 2012
  pacot (11:22:06) :

Tras la deliberación del jurado, la Alliance Française en España, la Alliance Française de Madrid y la Fundación Pilar Citoler se complacen en comunicarles los resultados de la 3ª edición de su Concurso de Fotografía “Convergencias”.

1er Premio: “Paisajes interiores” – Emilio Penjeam. Premio Alliance Française-Pilar Citoler
2º Premio: “History of representations #2” – IxoneSabada. Premio TargoBank
3º Premio: “Los hibernantes” – Marco Algovia. Premio Renault

8 06 2012
  pacot (13:04:38) :

La Alliance Française en España, la Alliance Française de Madrid, y la Fundación Pilar Citoler, inauguraron ayer, jueves 6 de junio, la exposición del Concurso de Fotografía “Convergencias” en la Galería de la Alliance Francaise de Madrid, Cuesta Santo Domingo, 13 Madrid, en el marco de PhotoEspaña.

Los 20 finalistas expondrán sus obras en Madrid hasta el 31 de agosto, en una muestra abierta de lunes a viernes, de 9h a 21h y los sábados hasta las 13h30, antes de emprender una gira nacional a través de la red de Alliance Française en España.

Los ganadores, recibirán los siguientes premios en una ceremonia exclusiva en la Residencia de Francia:

El Primer Premio Alliance Française – Fundación Pilar Citoler a D. Emilio Pemjean
El Segundo Premio Targo Bank a Dña. Ixone Sadaba
El Tercer Premio Renault a D. Marco Algovia
La Mención Especial del Jurado a D. Jaime Alekos
El Premio Foro de mujeres – Diálogo a una artista femenina entre los concursantes a Dña. Carla Fernández Andrade
Los finalistas del certamen, que nos hicieron compartir con mucha sensibilidad y maestría sus puntos de vista sobre el concepto de CONVERGENCIAS, tienen ahora sus obras publicadas en un catálogo.