XIX Premios Nacionales de Grabado 2011, Marbella

9 12 2011

La Fundación Museo del Grabado Español Contemporáneo, de Marbella (Málaga) convoca la XIX edición de los Premios Nacionales de Grabado 2011, a los que pueden concurrir españoles y extranjeros residentes en España con obras realizadas durante los años 2010 y 2011, ejecutadas en cualquiera de los sistemas y técnicas tradicionales del arte gráfico, que se podrán combinar con otras técnicas gráficas, incluidos procedimientos digitales y electrográficos, siempre que no se hayan presentado anteriormente a otro certamen o editado.

Cada autor puede presentar un máximo de dos obras sobre soporte que no debe exceder de 100 x 70 cm ni ser menor de 50 x 35; obras enmarcadas con metacrilato transparente (preferiblemente que no sea mate) y marco metálico o de madera no superior a 2,5 cm de anchura. En el dorso de cada obra deberá figurar nombre y apellidos del autor, título y técnica. En sobre aparte se incluirá el boletín de inscripción cumplimentado, así como fotocopia del DNI o documento acreditativo de la residencia en España si se trata de extranjeros, además de breve currículo junto con una reproducción en color de las obras en tamaño digital en alta resolución.

Las obras se entregarán o enviarán convenientemente embaladas, con gastos cubiertos, hasta el 11 de enero de 2012 hasta las 14 horas, en el Museo del Grabado Español Contemporáneo, calle Hospital Bazán s/n, CP 29601 Marbella (Málaga). También pueden entregarse entre el 15 de diciembre y el 11 de enero en la sede de Corzón S.L., calle Alameda 11, CP 28014 Madrid, teléfono de contacto 91 429 39 93.

El jurado seleccionará las obras del certamen y otorgará los siguientes galardones: Premio ‘José Luis Morales y Marín’ dotado con 6.000 euros y la edición, salvo imponderables, de una tirada con un máximo de 75 ejemplares. Premio “Fundación Pilar Banús”, dotado con 5.000 euros y edición, salvo imponderables, de hasta 75 ejemplares. Premio “Maria de Salamanca” dotado con 4.000 euros y 25 hojas de papel Fabriano Rosaspina. Premio “Corzón S.L.” dotado de 1.000 euros y 25 hojas de papel Fabriano Rosaspina. Y Premio “Maria Teresa Toral”, dotado con 1.000 euros y 25 hojas de papel.

Las obras galardonadas pasarán a formar parte de la colección del Museo del Grabado Español Contemporáneo. Los interesados pueden ampliar la información o solicitar las bases, en el Museo del Grabado, teléfono 952 765 741; correo electrónico info@mgec.es; web www.museodelgrabado.es.