¡World Press Photo vuelve a Barcelona!

22 11 2011

La Fundación Photographic Social Vision organiza por séptimo año consecutivo la exposición internacional World Press Photo.

La muestra que recoge las 170 fotografías ganadoras del prestigioso premio internacional de fotoperiodismo presenta este año a 3 fotógrafos españoles y dos proyectos relacionados con Internet y las redes sociales. Bajo el lema “Ver para creer”, la muestra se podrá visitar en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) del 23 de noviembre al 18 de diciembre de 2011.

Inauguración: Martes 22 de noviembre a als 19h30
Hall del CCCB.

2 responses to “¡World Press Photo vuelve a Barcelona!”

25 11 2011
  pacot (10:52:42) :

World Press Photo y las nuevas realidades
Adaptándose al entorno y a las nuevas realidades, World Press Photo incluye novedades en los trabajos ganadores de esta edición. Por primera vez, se ha distinguido un proyecto de una web documental, enfatizando los nuevos medios en los que se publican las fotografías y no sólo los medios escritos. Además, se ha otorgado una mención de honor y un segundo premio a trabajos relacionados con Internet y las redes sociales. Michael Wolf presenta “Una serie de desafortunados eventos” donde usa la nueva tecnología Google Street View para captar accidentes, incendios y peleas, entre otros incidentes.

En la línea de las redes sociales, Wolfran Hahn ha merecido el 2º premio de la categoría Retratos por sus fotografías de personas autorretratándose para subir las imágenes al perfil de MySpace. Estos dos proyectos evidencian la gran incidencia de estos nuevos soportes en el desarrollo y nuevos usos de la fotografía como medio de expresión social.

Las 170 fotografías ganadoras del concurso brindan la oportunidad al público de estar informado sobre el estado del mundo. La muestra destaca por su excelencia estética, su valor informativo, su sensibilidad y su capacidad de integrar nuevos géneros en fotografía documental. En palabras de Silvia Omedes, directora de Photographic Social Vision, “Desde nuestros inicios la voluntad de la fundación es concienciar para inspirar acciones que cambien las realidades que denunciamos a través de la fotografía. Nuestro lema “ver para creer” pretende animar al público a visitar la muestra y entrar en contacto con visiones honestas de la realidad que amplíen su punto de vista.”

20 12 2011
  pacot (11:15:46) :

¡Debido al éxito de asistencia de público PHOTOGRAPHIC SOCIAL VISION prorroga la Exposición WORLD PRESS PHOTO 11 en el CCCB hasta el 23 de Diciembre!