Sessió especial llibres lliures: hui 22 de març

22 03 2011

La Biblioteca de la Facultat de Belles Arts, junt al Vice-Deganat de Cultura de la Facultat, torna a posar a l’abast dels usuaris exemplars alliberats, els quals la Biblioteca no pot fer-se càrrec per diversos motius: manca d’espai, donacions, baixes, duplicats, material no adient, etc.

En aquesta ocasió s’ alliberen Catàlegs d’art editats per la UPV i serà hui 22 de març des de les 11’00 h.

Els títols  oferits  són:

Ciudad invadida = Cidade invadida / textos, Juan Bta. Peiró … [et al.]

Poliniza 2007 : festival d’art urbà /

El color de la música : pintures de Bondía / [José Bondía Tárrega]

Arte y funcionalidad / Wenceslao Rambla … [et al.]

¡ De cara a la paret! : imatges de Daniel Magraner sobre el graffiti (i altres textures) de la ciutat de València / J. Canales, J.L. Cueto Lominchar

El paisaje de los dioses / Pilar de Insausti Machinandiarena

Otoimatge : musicvideoart / [textos, Joan Bta. Peiró … et al.]

Constelaciones / Mariona Brines

LLIBRES LLIURES: MARÇ 2011

14ª ed.: 28 de març, 9’30 h.: Miscelània

Encuentro sobre Redes Sociales en los museos y centros de arte contemporáneo. MUSAC, 1 de abril

22 03 2011

11:00 h.
Presentación del encuentro
11:15h. – 12:30h.
Reputación y dinamización en Internet: la figura del Community Manager
Javier Leiva, Propietario de Catorze Asesoria Internet SL
Las plataformas de la web social han sido el desencadenante de la aparición de un nuevo perfil de profesional llamado Community Manager, término que se podría traducir como gestor de comunidades online, perfil que adopta una posición intermedia (mediador digital) entre la empresa y los consumidores, es alguien que transforma la relación empresa-consumidor-empresa.

12:45h. – 14:00h.

La visibilidad de los museos en la Web 2.0. El uso de las redes sociales y la Web 2.0 en la promoción de la cultura y del arte contemporáneo.
Javier Celaya, socio-fundador del portal cultural
Dosdoce.com

En esta conferencia se analizarán los datos resultantes de los estudios realizados por Dosdoce.com sobre la visibilidad de las insituciones culturales en la web 2.0, y se defenderá el uso de las redes sociales y la Web 2.0 en la promoción de la cultura y del arte contemporáneo

17:00h. – 20:00h.
Mesa redonda Los agentes y las acciones en las redes sociales de los museos y centros de arte. Casos reales, experiencias directas.
Participan:
Pilar Gonzalo. Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS)
Conxa Rodà. Museu Picasso de Barcelona
Lucía Calvo. Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB)
Nerea García. MediaLab-Prado
Equipo MUSAC, Museo de Arte Contemporánea de Castilla y León (MUSAC)

Esta mesa servirá como plataforma de debate entre los agentes que operan en los museos y centros de arte para la difusión de las actividades, exposiciones, así como de la promoción del arte contemporáneo entre los ciudadanos que se suman a la realidad del frecuente uso de las redes sociales.

Se analizarán parámetros e indicadores de interés común, así como se estudiarán casos reales llevados a cabo por la experiencia de estos Community Manager o gestores de la web social dentro de la estructura de la institución cultural.

MUSAC programa el 1 de abril el Encuentro sobre Redes Sociales en los museos y centros de arte contemporáneo , con la intención de abordar la visibilidad de los museos y centros de arte contemporáneo en las redes sociales y su participación en la Web 2.0. A través de dos ponencias y una mesa redonda, se analizará el papel de los agentes y las acciones específicas desarrolladas a través de casos reales y experiencias concretas; así como la figura del Community Manager y la reputación surgida por la generalización de Internet.

El Encuentro se plantea desde una perspectiva fundamentalmente práctica. Se compone de una parte inicial teórica que servirá para laintroducción de conceptos: redes sociales, comunicación, marketing on-line, Community Manager y reputación “digital”; continuará con un análisis de la visibilidad de los museos y de las galerías de arte en la Web 2.0, así como el uso de las redes sociales y la Web 2.0 en la promoción de la cultura y del arte contemporáneo. La jornada finalizará con una plataforma de debate participativo donde se mostrarán y analizarán casos reales que parten de la experiencia del trabajo de profesionales de la gestión de contenidos y de herramientas Web 2.0 en algunos de los centros de arte y museos españoles.