Exposició: En la oscuridad

3 11 2010

En la oscuridad reúne la obra más reciente de Mar Hernández (Malota) y Elvira H. Mateu.

A través de diversas disciplinas como la pintura, escultura y joyería, la muestra parte de una temática común, la oscuridad, aquello que permanece en la sombra y pertenece al terreno de lo íntimo. Este concepto central se bifurca en dos lecturas más personales y cercanas al trabajo de cada autora.

La serie de obras “Ocultos tras la máscara” de Mar Hernández trata el tema de la identidad y de lo que subyace tras la capa externa que queremos mostrar. La máscara como elemento de identificación y comunicación pero también elemento protector frente a lo ajeno.

Con “Libadores de hilaturas”, Elvira H. Mateu nos presenta una serie de broches en forma de lepidópteros nocturnos. Habitantes de la sombra doméstica cuyo alimento son los tejidos de las prendas que usamos como segunda piel y nos hablan de lo que perece y lo que permanece. Las piezas realizadas en plata y latón descansan sobre tablas que pertenecieron a armarios de la antigua casa familiar, tallados a modo de nidificaciones y de donde pueden extraerse para su uso como elemento de joyería.

Finalmente la muestra incluye obras y diversos bocetos preparatorios realizados en colaboración de ambas autoras donde unen lenguajes celebrando así, de una manera lúdica, este encuentro.

 

www.misterpink.net/

www.malotaprojects.com
www.elvirahmateu.blogspot.com

Actions

Information



Leave a comment

You must be logged in to post a comment