Exposició de Cueto Lominchar: Gradivas

31 10 2010

Del 22 de octubre al 22 de noviembre, en la sala de  exposiciones del centro cívico Antiguo Sanatorio, el artista de Puerto de Sagunto agrupará varios miles de fotografías en distintos soportes y formatos como la fotografía tradicional de 9 x 13, cajas de luz o fotografías animadas con vídeos, entre otros tipos

Centre Cívic Antic Sanatori. Port de Sagunt_Sagunt

Paris Photo 2010

31 10 2010

Paris Photo 2010
Europa Central como protagonista

18-21 NOV. 2010
Carrousel du Louvre, París

www.parisphoto.fr

Europa Central como protagonista:
Hungría, Polonia, Eslovaquia, Eslovenia, República Checa

Del 18 al 21 de noviembre, Paris Photo 2010 presentará una panorámica de la escena artística centroeuropea  con trabajos de más de noventa fotógrafos checos, húngaros, polacos, eslovacos y eslovenos desde el movimiento de vanguardia de los años 20 hasta la producción actual más contemporánea.

El proyecto se articula en cuatro apartados. La Sección General en la que las principales figuras históricas de la vanguardia estarán representadas, mientras que la Sección de Statement comisariada por Nataša Petrešin-Bachelez hará hincapié en los talentos emergentes.

La Exposición Central y el Project Room donde se presentará “Transition Times: video art from Central Europe” (“Tiempos de transición: videoarte de Europa Central), una selección temática de vídeos comisariada por Rita Kálmán y Tijana Stepanović del Ludwig Museum-Museo de Arte Contemporáneo afilidado al ACAX | Agency for Contemporary Art Exchange (Agencia para el intercambio del arte contemporáneo). Asimismo se realizarán una serie de conferencias con las que proporcionar al público un acercamiento más especializado a la escena fotográfica de los países representados.

La fotografía centroeuropea es también el tema de una número excepcional de exposiciones celebradas para la ocasión en diversas instituciones parisinas: “André Kertész” en el Jeu de Paume, “East – West // Icons” en el Espace Polka, “FormElles” en el Hungarian Institute, “East Side Story – Central Europe Chronicles” en HSBC France o “Stepánka Stein and Saliml Issa, Little Hanoi en el Czech Centre.

El Instituto húngaro, polaco, eslovaco así como el Centro checo y la Embajada de Eslovenia en París son los patrocinadores y principales propulsores de la sección dedicada a Europa Central de la Feria.

Más información de la edición de 2010 en www.parisphoto.fr

La compra anticipada de entradas (sin colas) puede realizarse en la tienda online de Paris Photo
Descuentos especiales hasta el 30 de septiembre: 15 € (Después 18€)