CHEMA MADOZ ” PRIMERA ÉPOCA, PEQUEÑO FORMATO”

10 10 2010

CHEMA MADOZ VUELVE A RAILOWSKY 25 AÑOS DESPUÉS. Del 14 de Octubre al 30 de Noviembre de 2010.

Coincidiendo exactamente con los 25 años de Railowsky

CHEMA MADOZ: “PRIMERA ÉPOCA , PEQUEÑO FORMATO”
Del 14 de Octubre a 30 de Noviembre de 2010

MADOZ VUELVE A RAILOWSKY

Como si de un guiño histórico se tratara, CHEMA MADOZ vuelve a Railowsky. Lejos queda su primera exposición en nuestra sala hace precisamente 25 años ( Noviembre de 1985 ), pero esta exposición nos sirve para hacer una declaración de principios:  Se exponen sus imágenes de primera época ( años 80´), en pequeño formato y con positivados realizados por el estudio de Juan Manuel Castro Prieto en papel baritado.Chema Madoz es uno de los principales fotógrafos del panorama europeo actual  . Creador de un estilo propio e inimitable, convierte sus creaciones artísticas en verdaderas poesías visuales. No en vano uno de sus libros más famosos lo realizó en colaboración con el poeta visual por excelencia Joan Brossa. Se trata de “Fotopoemario” Joan Brossa y Chema Madoz, La Fábrica ( 2003 ).

Chema Madoz es un ejemplo de coherencia , creatividad y perfeccionismo en sus creaciones fotográficas. En ellas no hay manipulación, ni mucho menos Photoshop. Todos los procesos son analógicos. No hay trampa ni cartón. La gran paradoja de sus fotografías es que siendo absolutamente reales, realizadas con objetos simples y cotidianos, consiguen sumergirnos en un universo fantástico e irreal.

Las fotografías que desde el 14 de Octubre se podrán ver en Railowsky corresponden a su primera etapa creativa. Es una forma de celebrar a lo grande los 25 años de nuestra fotogalería. Chema Madoz, a parte de un gran fotógrafo, es una persona humilde y generosa que no olvida ni sus orígenes ni a sus amigos. Expuso en Railowsky en Noviembre del año 1985. Fue la segunda exposición que se realizó en nuestra sala, precedida por la de otro gran maestro como es el navarro Carlos Cánovas . En esta primera etapa como fotógrafo se puede ver en sus fotografías la utilización de la figura humana, elemento que desaparecerá prácticamente en sus creaciones posteriores. Es un Madoz más minimalista pero igual de genial e intuitivo que lo ha sido  siempre.

Para Railowsky es un privilegio y un honor volver a exponer la obra de Chema Madoz . Es algo más que una simple exposición, es a la vez una declaración de principios y un homenaje, no sólo a Railowsky sino a todos los fotógrafos y fotógrafas que nos han ayudado a crecer.

Librería Railowsky
c/Grabador Esteve, 34