Certamen VIDA 13.0

www.fundacion.telefonica.com/vida
Entrega de trabajos hasta el 7 de noviembre

Fundación Telefónica abre la convocatoria de los premios internacionales VIDA, un certamen que celebra su decimotercera edición y que premia obras artísticas desarrolladas con tecnologías de vida artificial y sus disciplinas asociadas, como la robótica, la inteligencia artificial, los algoritmos caóticos, los virus informáticos, la biotecnología, los entornos virtuales o la escultura sonora.  A lo largo de todas sus ediciones han participado en las convocatorias un total de 842 artistas de 30 países y se han premiado más de 115 trabajos.

Como en años anteriores, el concurso propone dos modalidades de participación: Proyectos Finalizados e Incentivos a la Producción. El plazo de entrega de los trabajos finaliza el próximo 7 de noviembre.

Proyectos Finalizados premia obras artísticas desarrolladas con tecnologías de vida artificial desarrolladas con posterioridad a septiembre de 2008. A esta categoría se destinarán un total de 40.000 euros para premiar los tres proyectos seleccionados por el jurado (18.000 euros para el primer premio; 14.000 euros para el segundo y 8.000 euros para el tercero). Además se otorgarán siete menciones de honor a los proyectos destacados por el jurado de entre los finalistas.

Por su parte, Incentivos a la Producción ayuda a financiar proyectos artísticos de vida  artificial que aún no han sido realizados. Se destina a creadores que tengan la nacionalidad o residan en España, Portugal o cualquier país de Iberoamérica. Esta modalidad tiene una dotación total de 40.000 euros, que se distribuirá entre las ideas seleccionadas.

Los proyectos premiados se mostrarán en la Galería VIDA de la web de Fundación Telefónica (http://www.fundacion.telefonica.com/) y podrán presentarse posteriormente en  exposiciones organizadas o en las que participe la Fundación.

Los trabajos presentados serán examinados por un jurado internacional formado por José Carlos Mariátegui ( Perú), Mónica Bello Bugallo (España), Nell Tenhaaf (Canadá), Rodrigo Alonso (Argentina), Simon Penny ( EEUU/Australia), Zhan Ga (China) y Francisco Serrano (Director de Fundación Telefónica).

Una de las novedades de esta edición es la incorporación de Mónica Bello Bugallo como Directora Artística del Programa Internacional VIDA en sustitución de Daniel Canogar. Licenciada en Historia del Arte e investigadora cultural, desde 2008 ha sido responsable de los programas educativos de LABoral Centro de Arte en Gijón.  Su principal área de interés es la intersección entre arte, ciencia y tecnología, con una especial dedicación al arte y la biología.

FESTA PEL VALENCIÀ. 9 d’octubre, Passeig Marítim, València

6 10 2010

Escola Valenciana, per a tancar les celebracions dels 25 anys de les primeres Trobades d’Escoles en Valencià, està organitzant una Gran Festa pel Valencià a la ciutat de València, enmarcada en la celebració del dia més simbòlic per als valencians: el 9 d’octubre.

Serà una Trobada de Centres d’Ensenyament en Valencià de totes les comarques del nostre territori, on també hi tindran protagonisme entitats culturals, socials i cíviques que dignifiquen amb les seues activitats la nostra llengua.

A l’enllaç següent, trobareu el programa complet de la Festa pel Valencià

FESTA PEL VALENCIÀ. 9 d'octubre, Passeig Marítim, València